Asesinan al periodista Ricardo López en Guaymas, Sonora

El periodista Ricardo López fue asesinado en la ciudad de Guaymas, estado de Sonora. Foto: Especial
El periodista Ricardo López fue asesinado en la ciudad de Guaymas, estado de Sonora. Foto: Especial

Ricardo López, director de InfoGuaymas, es el cuarto periodista asesinado durante lo que va de este año en México y el segundo informador privado de la vida en el estado de Sonora

El periodista Ricardo López fue asesinado -el jueves 22 de julio- en el estado de Sonora, informó la Fiscalía General de aquella entidad federativa del norte de México.

López, reportero de un sitio web de noticias locales, es el cuarto comunicador asesinado este año en el país y el segundo en territorio sonorense, limítrofe con Estados Unidos que está inmersa en una ola de violencia relacionada con la lucha de distintos grupos del crimen organizado.

Además, otros dos periodistas han desaparecido en esta misma región.

López fue asesinado en la ciudad de Guaymas, en la costa del Pacífico. Era director del portal de internet InfoGuaymas, donde se ofrecía todo tipo de información del municipio y del estado.

En un ejido de ese mismo municipio fue baleada hace una semana Aranza Ramos Gurrola, activista integrante de un colectivo de familiares de desaparecidos que buscaba a su esposo desde diciembre de 2020.

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó de la muerte de López a través de su cuenta en Twitter e indicó que daría conocimiento “de inmediato” a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Asesinan al periodista Abraham Mendoza en Morelia, Michoacán