Torneo Apertura 2021 arranca sin goles entre Gallos Blancos y América

Los Gallos Blancos de Querétaro empataron sin goles frente al América en la cancha del Estadio Corregidora. Foto: Mexsport
Los Gallos Blancos de Querétaro empataron sin goles frente al América en la cancha del Estadio Corregidora. Foto: Mexsport

En el juego inaugural del Torneo Apertura 2021 del futbol mexicano, los Gallos Blancos de Querétaro y el Club América no se hicieron daño en la cancha del Estadio Corregidora

América se atascó en el inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, al no pasar el jueves de un ríspido empate 0-0 frente a los Gallos Blancos de Querétaro, en la cancha del Estadio Corregidora.

Y desde las gradas, reapareció el grito homofóbico que le ha costado al fútbol mexicano varias sanciones de la FIFA. La palabra soez fue coreada por seguidores americanistas en un par de los últimos despejes del arquero local, Washington Aguerre, durante el tiempo de descuento.

El conjunto azulcrema contó con el veterano lateral Miguel Layún, quien regresó a la institución para este campeonato luego de una primera etapa entre 2010 y 2015 en la que fue parte de los equipos campeones del Clausura 2013 y Apertura 2014.

El ariete colombiano Roger Martínez generó la primera opción clara de las Águilas luego de que se desmarcó en el corazón del área, donde recibió un pase rasante del argentino Leo Suárez, pero su disparo se fue a un lado antes de cumplirse los primeros 20 minutos.

Antes de llegar al descanso, los Gallos tampoco exigieron al arquero Óscar Jiménez, quien asumió la titularidad de los azulcremas al reemplazar a Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos de la selección mexicana que disputa los Juegos Olímpicos en Tokio.

Los anfitriones tuvieron su mejor jugada para abrir el marcador con un veloz contragolpe en que el delantero uruguayo Nicolás Sosa recibió un largo trazo, que lo dejó solo ante el arco, pero sacó un tiro muy descompuesto en los primeros compases del complemento.

Sosa se reivindicó un poco después en una jugada defensiva, en la que alcanzó a desviar el esférico cuando Mauro Laínez se disponía a convertir un tanto tras un rechace en un tiro de esquina.

Las Águilas tuvieron una nueva oportunidad de romper la igualdad con un lejano disparo de Salvador Reyes que se estrelló en el travesaño cuando el duelo se acercaba a su recta final.

El Club América buscará mejorar la pobre exhibición que ofreció en la próxima jornada, cuando dispute su primer duelo como local, recibiendo a Necaxa, en tanto que los Gallos Blancos de Querétaro irán de visita a San Luis.

Gallos Blancos de Querétaro regresará a la señal de TV Azteca