Suman 186 inhumaciones de fallecidos por COVID-19 en panteones municipales

Un total de 186 personas fallecidas por COVID-19 han sido sepultadas en panteones municipales. Foto: Especial
Un total de 186 personas fallecidas por COVID-19 han sido sepultadas en panteones municipales. Foto: Especial

Desde el 15 de enero pasado, un total de 186 personas fallecidas por COVID-19 han sido sepultadas en panteones municipales de Querétaro, principalmente, Cimatario y San Pedro Mártir

Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, informó que desde el 15 de enero hasta el último día de junio se llevaron a cabo 186 inhumaciones de fallecidos por COVID-19, principalmente en los panteones municipales Cimatario y San Pedro Mártir.

“Hasta el momento hemos tenido 186 inhumaciones por COVID-19 en los panteones, principalmente en Cimatario y San Pedro Mártir, esto desde el 15 de enero de este año, cuando las autoridades sanitarias autorizaron las inhumaciones por fallecimiento de la enfermedad en los panteones municipales; y les informamos que desde el primer día de julio no hemos tenido inhumaciones por coronavirus en los panteones municipales”.

La funcionaria municipal agregó que los filtros sanitarios en la entrada de los cementerios municipales continúan, a través de los cuales se toma temperatura y se aplica gel antibacterial a los visitantes; además se vigila que se respete la sana distancia y el uso correcto del cubreboca dentro de las instalaciones es obligatorio.

Asimismo, recordó que en inhumaciones por COVID-19 únicamente pueden ingresar dos familiares, máximo tres, para verificar el proceso. Mientras que en casos que no son por este motivo, se permite hasta un máximo de 20 acompañantes, a quienes se les reitera que deben respetar las medidas sanitarias.

Cabe recordar que de acuerdo con información proporcionada por la dependencia capitalina, hasta el 28 de febrero, se contabilizaron 140 inhumaciones de personas fallecidas por COVID-19 en los ocho diferentes panteones municipales de la ciudad; reporte en el que se mencionaba que en Cimatario iban 56 cuerpos sepultados por este motivo y 53 en Mompaní.

Finalmente, la funcionaria municipal informó a la ciudadanía en general que el horario de servicio es de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a domingo; con un aforo permitido del 50 por ciento.

Mantienen medidas sanitarias en panteones de la capital