México va por la gloria a Tokio

La delegación mexicana, la tercera más grande en su historia, buscará mejorar sus marcas de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se inauguran este viernes en Japón

La delegación mexicana está lista para comenzar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se retrasaron por la Covid; no obstante, la voluntad y el espíritu de los atletas han sido inquebrantables a pesar de la pandemia y, en Japón, buscan dejar sus mejores marcas en la búsqueda de las medallas.

Las disciplinas que más medallas le han otorgado a México en Juegos Olímpicos son: clavados, boxeo y atletismo, con 14, 13 y 11. Esta será la primera ocasión que México asista con equipo completo en el caso de clavados.

Las competencias finalizarán el 8 de agosto, cuando se espera que la delegación mexicana, la tercera más grande de su historia, regrese con varias medallas.

Esta justa veraniega será diferente a las otras, porque tendrá lugar en medio de una pandemia que no permitirá afición en los recintos, incluidos en la inauguración y clausura.

Para la inauguración, a realizarse este viernes, no hay muchos detalles, pero la página oficial de Tokio 2020 señala: “Aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración de todos los esfuerzos que hemos hecho juntos el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro”.

Tamara Cruz hará historia en Tokio