Entre chismes y campanas 22 de julio

Da positivo a COVID-19 próximo secretario particular de Kuri

A través de su cuenta en Twitter, Josué David Guerrero Trápala, quien se desempeñará como secretario particular del próximo gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio positivo a COVID-19.

“Quiero informar que tras realizarme una prueba para detección de COVID-19, el resultado fue positivo. Me encuentro bien, sin ninguna complicación. Seguiré las recomendaciones del sector salud y continuaré atendiendo desde casa las encomiendas del gobernador electo. ¡Muchas gracias!”, escribió.

Ordena INE retirar propaganda de mañanera por incumplir con veda

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró ayer procedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN para el retiro de propaganda gubernamental que afecta la consulta popular.

Y es que el blanquiazul denunció al presidente López Obrador y a quien resultara responsable, por las manifestaciones realizadas en la mañanera del 19 de julio, en la cual se dio a conocer la nueva estrategia de incorporación de personas mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, lo que constituye difusión de propaganda gubernamental en el periodo prohibido debido a la consulta popular del 1 de agosto.

Por ello, ordenó a la presidencia -en un plazo máximo de tres horas- eliminar o modificar las publicaciones de la conferencia matutina del lunes pasado, en cualquier plataforma oficial.

Asimismo conminó a la Presidencia de la República, a la Coordinación de Comunicación Social y Vocería, al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), así como a los servidores públicos que participen en la mañanera a abstenerse de presentar propaganda gubernamental contraria a la Constitución o fuera de las excepciones que ella establece y que se encuentre prohibida, además de la que vulnere los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, en cualquier espacio o medio de comunicación.

No podrá haber representantes de partidos en mesas para consulta: TEPJF

Que, por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el oficio emitido por el director ejecutivo de la Organización Electoral del INE, en el que respondió a Morena que los partidos políticos con registro nacional no podrán nombrar representantes ante cada una de las mesas receptoras que se instalarán para llevar a cabo la consulta popular del 1 de agosto.