Difieren audiencia inicial de 2 mujeres por daños en manifestación del 8M

Un total de 8 mujeres enfrentan procesos penales por daños ocasionados durante la marcha del Día Internacional de la Mujer. Foto: Especial
Un total de 8 mujeres enfrentan procesos penales por daños ocasionados durante la marcha del Día Internacional de la Mujer. Foto: Especial

De acuerdo con la colectiva «Feminismo para todas», 8 mujeres enfrentan proceso penal por los daños ocasionados a la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo e instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro

La colectiva “Feminismo para todas” informó que este jueves -a petición del abogado defensor, porque no ha tenido acceso a la carpeta de investigación para preparar la defensa- fue diferida la audiencia inicial de Ariana «N» y Dania «N», programada a las 11:30 en los Juzgados de Oralidad Penal, en la cual se determinaría si estas dos mujeres serían vinculadas a un nuevo proceso por el delito de daños dolosos a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, durante la manifestación del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

“Al licenciado, que está en representación de todas las inculpadas, dos veces le han negado el expediente, entonces estábamos llegando a una audiencia sin preparación y él pidió el diferimiento para poder estructurar todo y podamos tener una defensa justa y con perspectiva de género. Esperamos a que nos den una nueva fecha, porque en ese momento no nos dijeron de otro día”, declaró una de las integrantes de la colectiva.

La feminista abundó en que son ocho mujeres las que enfrentan un doble juicio penal por los supuestos daños causados tanto en la maqueta monumental, situada en la explanada de la Alameda Hidalgo; como en la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

“Jenny ‘N’, Stefhanie ‘N’, Carla ‘N’, Paola ‘N’, Leslie ‘N’, Claudia ‘N’, Ariana ‘N’, y Dania ‘N’, todas están imputadas por lo de la maqueta, que hasta lo que nos han dicho el municipio de Querétaro se da por reparado el daño, pero hay que ver de qué manera termina esa denuncia; y por lo de la Fiscalía, entonces cada una delas ocho mujeres enfrentan dos juicios penales y no solo son dos como se ha dicho”.

Asimismo, agregó que las ocho mujeres llevan los procesos legales en libertad, bajo la condición de presentarse a firmar en el penal cada semana o cada 15 días. Además, en próximos días la colectiva presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ya que este jueves por la mañana hubo un incendio en las instalaciones, ubicadas en el Centro Histórico, donde regularmente integrantes de la organización se reúnen y guardan material.

Descarta Miguel Parrodi perdón a mujeres por daños a maqueta monumental