Debut de ensueño para la Selección Olímpica de México en Tokio 2020

La Selección Nacional de México goleó 4-1 a Francia en su debut olímpico en Tokio 2020. Foto: Mexsport
La Selección Nacional de México goleó 4-1 a Francia en su debut olímpico en Tokio 2020. Foto: Mexsport

Gracias a su absoluto dominio futbolístico, la Selección Nacional de México venció por goleada 4-1 a Francia en el arranque del torneo de balompié varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con un desempeño futbolístico sobresaliente, la Selección Nacional de México derrotó por goleada 4-1 a Francia en el debut del combinado azteca en el torneo de balompié varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer tiempo del juego quedó marcado por la destacada actuación del extremo del Real Betis, Diego Lainez, quien fue capaz de crear varias ocasiones de peligro frente a la portería francesa; sin embargo, el medio tiempo llegó con el marcador empatado 0-0.

Ya en la parte complementaria, el dominio del equipo mexicano se reflejó con el primer gol anotado por el delantero de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Alexis Vega, quien remató de cabeza un balón centrado por Lainez al minuto 47.

Poco después al minuto 55, Sebastián Córdova –mediocampista de las Águila del América– aprovechó una desatención de la defensa gala y marcó el segundo tanto para la escuadra nacional.

Tras una descolgada de Francia, el defensor central de los Rayados de Monterrey, César Montes, cometió una falta dentro del área y el árbitro central australiano, Chris Beath, no dudó en marcar penal para los franceses.

Desde los once pasos, el delantero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, André-Pierre Gignac, cobró la pena máxima y venció al portero del Club América, Guillermo Ochoa, para marcar el único gol galo a los 69 minutos.

En la recta final del duelo (minuto 80), el recién ingresado centrocampista de las Chivas, Uriel Antuna, condujo el balón hasta dentro de área francesa y disparó para anotar el tercer tanto mexicano.

Finalmente en el tiempo agregado, el delantero de Santos Laguna, Eduardo Aguirre, anotó el cuarto gol para poner cifras definitivas en el marcador. “El Tri Olímpico” disputó su primer compromiso en la cancha del Estadio de Tokio.

Tras el triunfo por goleada 4-1 frente a Francia, la Selección Nacional de México se enfrentará al anfitrión Japón, el próximo domingo 25 de julio; y a Sudáfrica, el miércoles 28.

México se adueña de primer lugar del Grupo A de la Copa Oro