Covid-19 crece como nunca antes: métricas

De acuerdo con las gráficas publicadas en las redes sociales y en el micrositio del gobierno estatal, la hospitalización pasó del 14 por ciento registrado el lunes, al 17 por ciento el martes

Este miércoles, a través de las métricas del comportamiento de Covid-19 elaboradas por el Instituto Mundial de Organización, a partir de datos proporcionados por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, se emitió este mensaje: “El fenómeno está creciendo como no lo había hecho antes”.

De acuerdo con las gráficas publicadas en las redes sociales y en el micrositio del gobierno estatal, la hospitalización pasó del 14 por ciento registrado el lunes, al 17 por ciento el martes, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales. La positividad, por su parte, subió 5.6 puntos, al pasar de 17.3 por ciento en la semana anterior, a 22.9 por ciento en la actual. Los casos activos subieron de 592 el martes, a 657 el miércoles; es decir, 65 más en 24 horas.

“Instrucción simple: comienza a cuidarte ¡ya!”, plantea la publicación, que refiere que la letalidad actual de Covid-19 es de 6.85 por ciento.

La Secretaría de Salud del estado, a través de un boletín de prensa, informó que hasta este 21 de julio se tiene un registro acumulado de 70 mil 751 casos, de los cuales, 51 por ciento lo conforman mujeres y 49 por ciento, hombres. Detalló que, tan solo este miércoles, se sumaron 232 casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Por lo que toca a las defunciones, indicó que se ha registrado un total de 4 mil 837 en lo que va de la pandemia.

Además de los llamados frecuentes de la autoridad sanitaria a la población para mantener las medidas preventivas de coronavirus, también se ha hecho un exhorto a queretanos para que acudan a aplicarse la vacuna contra Covid-19.

En este sentido, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que el laboratorio Drugmex, ubicado en el estado de Querétaro, ha envasado 5 millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, por lo que, junto con el laboratorio Liomont, que ha hecho lo propio con otros 8 millones 729 mil 300 biológicos de AstraZeneca, en el país se han envasado 14 millones 311 mil 840 inmunizaciones.

En un solo día, Querétaro registra 232 casos nuevos de COVID-19