Bienestar reconoce fricciones entre personal sanitario y de la dependencia; niega maltrato

Rocío Peniche Vera dijo que se indagará sobre una queja en la que presuntamente personal de la dependencia federal tomó la decisión de realizar el traslado de un paciente, cuando esas determinaciones le competen al sector salud

Entre el personal de la Secretaría de Bienestar y el de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, que participa en las jornadas de vacunación contra Covid-19, no ha habido agresiones o maltratos físicos o verbales, sino más bien se han presentado fricciones y se han caldeado los ánimos, dijo la delegada de la dependencia federal en la entidad, Rocío Peniche Vera.

Lo anterior, al preguntarle por las presuntas agresiones que fueron reportadas por trabajadores de la Secretaría de Salud estatal al Sindicato de Salud de Querétaro sección 32 (SNTSA 32), encabezado por Silvia Rivera Hernández, y que habrían sido cometidas por personal de la Secretaría de Bienestar, que está a cargo de la logística y organización de la inmunización.

“Sí pudo haber habido una exigencia por ahí y el motivo es, principalmente, por el tema de vacunar a las personas que, eventualmente, vienen rezagadas; o sea, hay personas que están convocadas una o una y media y se presentan a las dos de la tarde y entonces nos piden, casi nos exigen, poder ser vacunadas y, entonces, Bienestar las recibe. (…)

“Es ahí donde podemos tener algún problema, porque sector salud tiene tiempos para retirarse y a las dos de la tarde, pues, ya no quieren vacunar; entonces, eso nos mete en un pequeño conflicto, porque, por un lado, el habitante está insistiendo en que pueda ser vacunado, viene de su casa o viene de su empleo, llegó un poquito tarde, pero ‘por favor, vacúneme’, y, por otro lado, ‘pues, no, ya no lo puedo vacunar’”, expuso Rocío Peniche, quien resaltó que el personal de Bienestar tiene trato cordial y respetuoso con las personas.

Abundó en que se indagará una queja, pues, presuntamente, personal de la dependencia federal tomó la decisión de realizar el traslado de un paciente, toda vez que, acotó, estas determinaciones le competen al sector salud.

Mencionó que, ante estos hechos, se considera ampliar los horarios de vacunación la siguiente semana. Refirió que la jornada actual se ha desarrollado sin incidentes.

Personal de Bienestar agrede a trabajadores de Salud: lideresa sindical