Por temor a contagios cancelan 15% de eventos en salones y haciendas: Canaco

temor

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), recordó que el temor es parte del proceso especulativo que se vienen dando a nivel nacional en torno a la tendencia de la tercera ola de coronavirus

Ante el temor de algunos vacacionistas por el incremento de casos de Covid-19, al menos un 15 por ciento de los eventos programados para este fin de semana en salones de fiesta y haciendas del estado de Querétaro fueron cancelados, confirmó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco).

“Lo que sucede a nivel nacional genera un escenario de especulación por parte de algunos vacacionistas, por lo que hasta un 15 por ciento de eventos sociales y religiosos que se tenían programados en salones de fiesta y hacienda para este fin de semana fueron cancelados”.

Recordó que el temor es parte del proceso especulativo que se vienen dando a nivel nacional en torno a la tendencia de la tercera ola.

“La economía es la ciencia exacta que más se apega a las emociones y por ello el virus SARS-CoV-2 es parte de la pandemia, pero viene compaginado con el miedo e impacta directamente al consumo; lo de las cancelaciones del fin de semana, nosotros lo interpretamos como algo que tiene que ver con la especulación ante el temor por el incremento de contagios y el resguardo que los consumidores, en este caso el 15 por ciento de los que decidieron suspender sus actividades, procuraron resguardarse y atender al llamado de la autoridad en el sentido más estricto”.

Recordó que actualmente el organismo empresarial tiene afiliados a 600 socios, entre pequeños salones de fiesta, haciendas y espacios que hoy transitaron a rentar para eventos sociales”.

En otro tema, Camacho Arredondo llamó a todos los socios de todo el comercio y a los 800 que están concentrados en el Centro Histórico a no relajar la aplicación de los protocolos de sanidad y seguridad.

“Reconocemos que en semanas anteriores hubo un proceso de relajación en diferentes comercios y en la sociedad como parte de los seis meses que hemos venido transitando de un Escenario B a un Escenario A; es momento de fortalecer las medidas, de ser rigurosos con los protocolos, de no bajar la guardia y de reconocer que seguimos estando vulnerables en materia de salud y del proceso de reactivación económica”.