Pese a tercera ola de COVID-19, no habrá cierres ni suspensión de actividades

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó nuevos cierres absolutos de actividades por la pandemia de COVID-19. Foto: Especial
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó nuevos cierres absolutos de actividades por la pandemia de COVID-19. Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, admitió que la sociedad mexicana ya está “cansada” y “fatigada” debido a tantos meses de la pandemia de COVID-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que -pese a la tercera ola de la pandemia de COVID-19 en México- ya no habrá cierres absolutos ni suspensión de actividades económicas, sociales y escolares.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que el manejo epidemiológico del coronavirus SARS-CoV-2 ha cambiado tanto en el país como en el resto del mundo a lo largo del último año y cuatro meses.

“Tenemos una sociedad cansada, fatigada de tener estos largos meses de epidemia. Lo que uno le puede decir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad en términos de reducción de la movilidad no es lo mismo hoy que lo que era en febrero de 2020 (…) No olvidemos que más de la mitad de la población en México vive en condiciones de pobreza y no podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la adversidad social y económica, tiene consecuencias económicas generales para el país y también no es conveniente forzarlo”, señaló.

Recordó que -el 15 de junio pasado- fue presentada una iniciativa para modificar la metodología para determinar el semáforo epidemiológico; por lo que el color rojo ya no implicará el cierre absoluto de actividades económicas, educativas y sociales.

López-Gatell Ramírez agregó que tanto la mortalidad como la gravedad de dicha enfermedad se ha reducido conforme ha avanzado el proceso de vacunación a nivel nacional, el cual actualmente está atendiendo a las personas de entre 30 y 39 años.

Ante tercera ola de Covid-19, El Marqués continuará con operativo y revisiones