IP se suma al llamado del gobernador

gobernador

Integrantes de la iniciativa privada se sumaron al llamado de alerta que hizo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pues consideran que las medidas de sanidad se han relajado

Integrantes de la iniciativa privada se sumaron al llamado de alerta que hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién, pues consideran que las medidas de sanidad se han relajado.

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el llamado del mandatario estatal es muy oportuno y necesario, porque la población ha relajado las medidas de seguridad e higiene.

“Creo que tenemos una falsa percepción de que la pandemia ya se terminó o está en un punto donde podamos relajarnos y actuar como si no existiera y ese es un error, porque la pandemia sigue y seguirá por dos o tres años”.

Reconoció que si todos se exponen a un nuevo confinamiento, implicaría el cierre de empresas y a su vez pérdida de empleos.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, llamó a la población a no relajar las medidas de sanidad, pues regresar a un Escenario B afectaría el proceso de reactivación económica.

“Nos sumamos al llamado urgente que hace el gobernador de no bajar la guardia, a seguir manteniendo los protocolos y hacer un consumo responsable”.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que propondrá al Consejo Técnico de salud reducir al 50 por ciento el aforo en los establecimientos, pero un horario de cierre de hasta las 12:00.

“Hoy estamos al 75 por ciento y lo pudiéramos reducir al 50 por ciento teniendo una mayor ampliación en el horario”.

Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, aseguró que ellos insistirán en que se amplíe el horario de cierre, pues hasta el momento solo hay cuatro agremiados que están operando con el cierre de las 12 en los establecimientos.

“Seguiremos presionando en el tema de las medidas y seguiremos presionando para ampliar el horario; nos pidieron que colocáramos medidores de C02 y es lo que hemos estado haciendo”.

Querétaro, a tiempo de evitar impacto grave de tercera ola de COVID-19: UAQ