Felipe Calderón recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19. Foto: Especial
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19. Foto: Especial

Aunque había sostenido que México tardaría 134 años en vacunar a 70% de su población contra COVID-19, el expresidente Felipe Calderón recibió hoy la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Pese a que había asegurado que México tardaría 134 años en vacunar a 70% de su población contra COVID-19, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa recibió -este martes 20 de julio- la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano dio a conocer que recibió la segunda inyección de dicho biológico en el centro de vacunación instalado en el Campo Militar Marte.

“Finalmente pude ponerme la segunda dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte”, tuiteó junto a una fotografía suya.

Casi de inmediato, usuarios de redes sociales le recordaron un mensaje que publicó también en Twitter el 13 de febrero pasado, cuando afirmó que -de acuerdo con la página web covidvax.live- México demoraría casi 50 mil días en vacunar a 70 por ciento de su población con ambas dosis.

“Covidvax.live da seguimiento a las vacunación en el mundo. México va en el lugar 75 de más o menos 80 países. Dice que al ritmo que llevamos, vacunaremos al 70 por ciento de la población con dos dosis en casi 50 mil días. (Para el 10 de abril de 2155). Nada más faltan 134 años”, sostuvo entonces Calderón Hinojosa.

Indep vende en subasta el avión presidencial de Felipe Calderón