Estamos atentos a nuevas disposiciones ante tercera ola de Covid-19: Parrodi

Covid-19
codigoqro buen fin

El presidente municipal interino de Querétaro aseguró que seguirán con la aplicación de pruebas para detectar la enfermedad en dos sedes: el Centro del Adulto Mayor Nänxu y la explanada de la delegación Josefa Vergara y Hernández

Miguel Antonio Parrrodi Espinosa, presidente municipal interino de Querétaro, indicó que el gobierno de la capital está atento a las nuevas disposiciones que establezcan gobierno del estado y el Comité Técnico de Salud para enfrentar la tercera ola de contagios por la pandemia de Covid-19; por lo pronto, subrayó, seguirán con la aplicación de las pruebas para detectar la enfermedad en dos sedes: Centro del Adulto Mayor Nänxu y la explanada de la delegación Josefa Vergara y Hernández.

Luego de que el pasado domingo, el gobernador Francisco Domínguez Servién alertó sobre el incremento de casos nuevos de la enfermedad Covid-19 en el estado, principalmente en personas de 20 a 49 años, Parrodi Espinosa declaró que es importante hacer un llamado a toda la población para que se vacune y siga con la aplicación de medidas sanitarias “que ya conoce”.

“En el municipio de Querétaro estamos atentos a las nuevas disposiciones que establezcan las autoridades estatales para enfrentar esta tercera ola de la pandemia de Covid-19. Es importante hacer un llamado a toda la población para que se vacune y continúe aplicando las medidas sanitarias correspondientes que ya conoce. No debemos bajar la guardia, esto continúa y está en nosotros que pare la propagación”.

Cabe recordar que, a través de un video publicado en redes sociales, Domínguez Servién advirtió que la cantidad de casos activos de Covid-19 en Querétaro se ha multiplicado semana con semana, por lo que la administración estatal fortalecerá la atención hospitalaria, las referencias numéricas y el entrenamiento social; así como su plataforma operativa permanente con canales de comunicación, ‘call center’, pruebas gratuitas, consultas médicas, atención psicológica y seguimiento de casos. Además, la modulación de escenarios definidos por el comité técnico para la atención Covid-19 y las adecuaciones legales necesarias para reformar la supervisión sanitaria.

 

IP se suma al llamado del gobernador