Entre chismes y campanas 20 de julio

Querétaro, a tiempo de generar estrategias ante tercera ola de COVID-19: rectora

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, declaró que el estado está a tiempo de generar estrategias para que el efecto por la tercera ola de COVID-19 sea lo menos grave posible, ante la capacidad infecciosa de la variante Delta que ya está presente en el país y en la entidad, e hizo un llamado a la ciudadanía a no salir de vacaciones en esta temporada.

“Hay que tener mucho cuidado, no salgamos, no pongamos en riesgo a la población local y no nos expongamos nosotros: no es momento de salir de vacaciones”, señaló.

Y advirtió que seguramente veremos un pico, ya que tenemos un 7.7 por ciento de incremento en la ocupación hospitalaria; un 3.8 por ciento en camas con ventilador y un 27 por ciento de aumento en unidades de cuidados intensivos en camas con ventilador.

Sobre el Semáforo Universitario por Contingencia Sanitaria, confirmó que en rojo se encuentran Querétaro y Corregidora; en Naranja, Cadereyta, Jalpan, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán; en Amarillo, Amealco, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pedro Escobedo y Peñamiller; y en Verde, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín.

Si la gente sigue evitando contagios, sí habrá feria: UGR

En tanto que sigue confirmada la feria para este año, la cual se llevará a cabo del 27 de noviembre al 12 de diciembre: “Esperamos que la gente siga portándose bien para evitar los contagios”, manifestó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), quien detalló que continúan los trabajos para la exposición ganadera, la venta de ‘stands’ y la contratación de artistas.

“Hemos visto el incremento de contagios, en la gente que no se ha vacunado, pero cuando se vacunen, cambiará el panorama”, agregó aunque dijo que se apegarán a las normas de la Secretaría de Salud en el estado y respetarán el límite que les ponga en las entradas: “Ya hicimos un protocolo, ya lo aceptaron”.

Seleccionan a conciliadores para etapa prejudicial de la nueva justicia laboral

El secretario estatal del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó que ya fueron elegidos 16 conciliadores, quienes se encargarán de la mediación entre trabajadores y patrones en caso de conflicto, con la aplicación del nuevo modelo de justicia