Canadá reabrirá sus fronteras a extranjeros vacunados

Canadá

75 por ciento de los residentes de Canadá ya recibieron la primera dosis y uno de cada dos está completamente inmunizado

El gobierno canadiense anunció que el 9 de agosto reabrirá sus fronteras para los estadounidenses completamente vacunados y que el 7 de septiembre hará lo propio con los inmunizados del resto del mundo.

Las fronteras de Canadá permanecían cerradas para los viajes no esenciales desde el 18 de marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Para ingresar al país, los viajeros deberán haber recibido dos dosis de una vacuna autorizada por Health Canada al menos 14 días antes y estar libres de síntomas.

«El 9 de agosto entrarán en vigor importantes cambios en la frontera para permitir que los estadounidenses y los residentes permanentes que viven en Estados Unidos completamente vacunados entren a Canadá por razones no esenciales», dijo la ministra canadiense de Salud, Patty Hajdu, durante una rueda de prensa.

Por el momento, Estados Unidos no se comprometió a una apertura recíproca. «Continuamos revisando nuestras restricciones de viaje», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien agregó que siguen el consejo de sus «propios expertos médicos».