Entre chismes y campanas 19 de julio

Confirma gobernador 6 casos de niños contagiados de COVID-19

El regreso a clases, la recuperación económica de ciertos sectores y la armonía social dependen de las decisiones que tomemos durante las siguientes semanas, advirtió ayer el gobernador Francisco Domínguez, tras reconocer en un video difundido en redes sociales que las acciones para detener la transmisión del virus en lo colectivo han sido insuficientes, pues las nuevas variantes preocupan y ya están en el estado.

Dijo que las personas de 20 a 49 años representan más del 70 por ciento de los contagios y que varias de ellas, a pesar de no haber tenido enfermedades previas, están ingresando a las áreas de cuidados intensivos de los hospitales Covid, con neumonía grave e incluso algunas están falleciendo.

También subrayó: “Nuestro número de activos se multiplica semana con semana; las hospitalizaciones van en aumento; el jueves pasado registramos seis casos positivos de niños contagiados; esto es algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación”, expuso.

En Sinaloa se habla del deceso en la última semana de tres menores de edad por el virus SARS-CoV-2: un pequeño de un año, otro de 10 y una niña de 14 años.

Es muy raro que fallezcan niños: AMLO

Sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, parece no compartir esta preocupación, ya que precisamente el jueves de la semana pasada declaró que las clases sí reiniciarán en todo el país el 30 de agosto, porque “hay condiciones para eso” y que no habrá problemas de contagios que pongan en riesgo a los menores porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, y cuando hay contagio, los riesgos son menores.

“Es muy raro que fallezcan niños, esa es una bendición, el que no les afecte a los niños o que se contagien, pero que no sea fatal el Covid en el caso de niños, en el caso de adolescentes”.

Querétaro superó los 70 mil casos de COVID-19

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud en el estado, Querétaro ya superó los 70 mil casos de Covid-19 (70 mil 119) y se han registrado 4 mil 824 fallecimientos.

El viernes fueron confirmados ¡220 casos! y dos decesos: un hombre de 35 años y otro de 40 años, que no presentaban comorbilidades y, sin embargo, habían sido hospitalizados. Además, se informó de 66 pacientes hospitalizados, 21 de ellos graves; y 509 con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio.