Estados Unidos lanza alerta de viaje a México por rebrote de COVID-19

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México por la tercera ola de COVID-19. Foto: EFE
El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México por la tercera ola de COVID-19. Foto: EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que reconsideren los viajes hacia México, debido a que existe un “alto nivel” de propagación de la pandemia de COVID-19

Ante el repunte de casos y muertes como consecuencia de la pandemia de COVID-19 en México, el Gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta para que sus ciudadanos reconsideren sus viajes hacia territorio mexicano.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel tres para México debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, advirtió.

El anuncio del Departamento de Estado de la Unión Americana ocurre en medio de la tercera ola de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el país latinoamericano, que -este martes 13 de julio- registró más de 11 mil casos nuevos de dicha enfermedad a nivel nacional.

Estados Unidos alerta por violencia e inseguridad

El Gobierno de Estados Unidos reiteró, asimismo, su advertencia para que sus ciudadanos eviten viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la alta incidencia delictiva, principalmente, de secuestros.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México. El Gobierno de Estado Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados gubernamentales estadounidenses a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, agregó el Departamento de Estado.

Además, el Departamento de Estado de la Unión Americana recomendó a sus ciudadanos reconsiderar los viajes hacia los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

México propone a Estados Unidos reapertura gradual de la frontera común