AMLO ofrece alquilar el avión presidencial para fiestas y bodas

avión

El mandatario dijo que aunque se paga mantenimiento por la aeronave, es mucho más barato que si se usara

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el martes que tuvo una reunión con los directivos de Aeroméxico y Delta, en la cual les ofreció el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

Explicó que les ofreció la aeronave -que no se ha podido vender, tras dos años de intentarlo- para que la puedan usar en viajes ejecutivos o fiestas.

“Aproveché para ofrecerles el avión: que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas. Lo están pensando y otros posibles clientes con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, dijo el mandatario.

“Lo están pensando y, pues, ahora que me están escuchando, a lo mejor lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, añadió.

Aseguró que aunque el avión presidencial esté en tierra y se pague el mantenimiento, ahorran más que si estuviera en uso.

“Si lo usáramos nos costaría mucho el traslado, yo salgo todos los fines de semana y, pues, con todo y la ayudantía, nos debemos gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta, a la semana, 200 mil, pónganle 500 mil al mes, al año 6 millones. Ese avión solo en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto de Argentina a México, se gastaron 7 millones solo por el servicio de Internet, que es lo que yo me puedo gastar en todo el año en boletos de avión”.