Canirac expondrá ante Comité Técnico de Salud que los restaurantes son espacios seguros

restaurantes

Tras el aumento de casos positivos de Covid-19 en la entidad, Luis Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac en Querétaro, se reunirá con integrantes del Comité Técnico de Salud del estado, a quienes expondrá “todos los estudios” con los que se demuestra que los restaurantes son seguros

Luis Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, informó que el próximo jueves se reunirá con integrantes del Comité Técnico de Salud del estado, a quienes expondrá “todos los estudios” con los que se demuestra que los espacios del sector restaurantero son seguros; esto tras el aumento de casos positivos de Covid-19 en la entidad.

“Ya tenemos reuniones con el Comité Técnico, estamos trabajando con ellos, estamos presentando todos los estudios que arrojan que el sector restaurantero son espacios seguros, donde tenemos controlados a todos los comensales, tenemos capacitado al personal, pero nosotros haremos lo que la autoridad nos indique. En el sector, siempre nos hemos comportado de la mejor manera y no será esta la excepción, sino todo lo contrario: tenemos que sumar para que cada vez más bajen los contagios, buscando la reactivación y la recuperación de empleo que es una parte importante para todos nosotros”.

Así mismo, el presidente informó que, hasta el momento, 28 restaurantes de la entidad incluirán en su menú el tradicional platillo poblano chile en nogada y recordó que este año se conmemora el 200 aniversario de que se sirvió por primera vez en el estado de Puebla.

“Hasta ahorita tenemos un registro de 28 restaurantes que van a participar, algunos incluso van a llevar la medición de cuántos chiles en nogada van a vender en la temporada. Nosotros no tenemos una meta en específico, lo que estamos haciendo es una hermandad entre Canirac Puebla y Canirac Querétaro para dar promoción y difusión a un chile que este 2021 cumple 200 años de que se sirvió por primera vez en el estado de Puebla”.

Por último, dijo que buscarán un platillo queretano para que más adelante los restaurantes de Puebla lo promuevan y difundan entre los de ese estado: “Buscaremos, no necesariamente tendrían que ser las enchiladas queretanas, pero tenemos expertos en temas gastronómicos y en el rescate de recetas tradicionales”.