Muere un hombre en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto

Un hombre privado de la libertad murió en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto. Foto: Especial
Un hombre privado de la libertad murió en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto. Foto: Especial

En el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto, falleció un hombre de 56 años de edad privado de la libertad que padecía diabetes, hipertensión arterial crónica y pancreatitis remitida

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informó sobre la muerte de un hombre privado de la libertad, de 56 años de edad, que se encontraba interno en el Centro Penitenciario CP1 Varonil, en San José El Alto.

La persona del sexo masculino tenía antecedentes médicos como diabetes e hipertensión crónica y, en abril pasado, fue diagnosticado con pancreatitis remitida; por lo cual, mantenía de manera permanente tratamiento médico puntual en el centro penitenciario.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, conforme a los protocolos, dió aviso inmediato a la Defensoría de los Derechos Humanos, mientras que personal de la Fiscalía General y del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo, para posteriormente realizar los dictámenes correspondientes.

Cabe hacer mención que la persona se encontraba privada de la libertad desde octubre de 2008, compurgaba una sentencia de 22 años de prisión por el delito de homicidio calificado.