Lanzan Programa Habilidades para el Futuro

Estudiantes de la UPQ recibirán capacitaciones en materia de competencias digitales. Foto: Especial
Estudiantes de la UPQ recibirán capacitaciones en materia de competencias digitales. Foto: Especial

Por medio del Programa Habilidades para el Futuro, por lo menos 41 estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro serán capacitados en competencias digitales por parte de Microsoft

Por lo menos 41 estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), quienes también liberarán su servicio social con el Programa Habilidades para el Futuro que desarrolló Microsoft, serán capacitados en competencias digitales, confirmó Rebeca Servín Lewis, directora de Asuntos Jurídicos Corporativos y de Filantropía de Microsoft México.

“El objetivo del Programa Habilidades para el Futuro es que los estudiantes desarrollen habilidades para el uso de nuevas tecnologías con miras a aumentar su nivel educativo y tener mejores oportunidades de empleo”.

Aseguró que el compromiso de Microsoft es cerrar la brecha de habilidades digitales, por lo que se han creado diversos programas a nivel global para jóvenes, profesores y adultos.

Recordó que este programa va de la mano con el Sistema Nacional del Empleo, decisión acertada para terminar de “amarrar” la empleabilidad y educación de estos estudiantes y lograr que completen el ciclo del servicio social.

Erick Lugo Contreras, director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, mencionó que además de los 41 estudiantes que liberarán su servicio social, también hay 10 consejeros están capacitados para impartir este curso.

“Es de vital importancia que sigamos impulsando esta formación de talento digital porque es una realidad que se va a seguir dando por las empresas; en Querétaro siempre vamos a buscar la vanguardia en beneficio de nuestra gente pues tenemos las condiciones para seguir generando confianza para reactivar al sector productivo”.

Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), consideró que es necesario que este esfuerzo pueda capitalizarse acercando el conocimiento para no solo utilizar lo que aprendieron en la academia; sino, además, darles habilidades adicionales que les permita ingresar al mercado laboral cada vez más competitivo.

“Esta capacitación permitirá que los buscadores de empleo encuentren mejores ofertas de trabajo y que cuando una empresa llegue buscando colaboradores en Querétaro encuentre mano de obra calificada, preparada y actualizada con las últimas tendencias”.

Ofrecen cursos gratuitos en habilidades digitales para queretanos