Entregan Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2020-2021

Fue entregado el Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente. Foto: Especial
Fue entregado el Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente. Foto: Especial

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó la entrega del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2020-2021 a 10 profesores ganadores

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez; y el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Gilberto Alvaradejo García; junto con el secretario general de la sección 24 del SNTE, Maurino Morales García; reconocieron a los ganadores del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente (PEDPD) 2020-2021.

El secretario de Educación resaltó el desempeño del magisterio queretano en el proceso formativo de las niñas, niños y jóvenes.

“Comparto con ustedes el reconocimiento y gratitud del gobernador Francisco Domínguez Servién, por la labor que desempeñan cada día; por ese papel tan destacado que tienen en el proceso educativo de nuestras niñas y niños, por ser guías, orientadores, facilitadores y motivadores en el proceso formativo de sus estudiantes. Sin duda el mejor premio que puede recibir un maestro siempre será la sonrisa, brillo y agradecimiento de nuestros alumnos”, señaló el secretario de Educación.

Y una prueba de lo anterior, -agregó el funcionario- son los 10 ganadores del PEDP, quienes con su trabajo refrendan la calidad docente que el magisterio queretano tiene a nivel nacional: “con sus propuestas didácticas e innovadoras, pensadas en los nuevos modelos de educación y uso de las tecnologías de la comunicación e información, en tiempos de pandemia ustedes maestras y maestros construyen con éxito un futuro mejor para la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”

Por su parte, al reconocer el trabajo de los docentes homenajeados, el coordinador general de la Usebeq aseveró: “con seguridad afirmo que podemos seguir confiando en poner a la niñez queretana en las manos de profesionales que a través de todos estos años han demostrado tener la capacidad de guiar y participar activamente en la educación de nuestros estudiantes. Gracias por su incansable labor, dedicación, compromiso y esfuerzo”.

En su oportunidad el secretario general de la Sección 24 del SNTE felicitó a las maestras y maestros quienes -dijo- con su vocación y compromiso por servir, son un orgullo y baluarte del magisterio en este país: “como siempre lo he dicho, y no me canso de afirmar que en Querétaro están los mejores maestros de México”.

Para esta décimo sexta edición del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2020-2021, se inscribieron 95 maestras y maestros de todos los niveles y regiones del estado. Luego de las etapas de exposición de motivos y la semifinal se eligió a los 10 con el mejor desempeño., entre quienes se repartió una bolsa de 320 mil pesos, como estímulo y gratificación simbólica a su destacada labor.

El primer lugar fue para Edwin René Negrete Castillo; el segundo lugar para María Elena Vega Ibarra; tercer lugar para Sergio Isaí Cordero Rodríguez; el cuarto lugar para Claudia Gabriela Vega Morales; el quinto lugar para María Elizabeth Mendoza Medina; el sexto lugar para Marina Alejandra Peña Gómez; el séptimo lugar para Anaid Ivet Favián Huerta; octavo lugar para María Rebeca Camacho Montes, noveno lugar para Sara Isabel Montes Basaldúa y décimo lugar para María Elena González Rosales.