El personal médico está cansado física y emocionalmente

personal

Silvia Rivera Hernández, secretaria general en Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) aseguró que el personal médico le ha manifestado que tiene sentimientos encontrados, porque cuando inició la contingencia sanitaria se sintieron solos por parte de la autoridad, pues no tuvo empatía

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el país está viviendo una tercera ola o repunte de la epidemia de Covid-19, Silvia Rivera Hernández, secretaria general en Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), pidió a la población ser empática y continuar con las medidas de sanidad, pues el personal médico está cansado física, mental y emocionalmente.

“Esa parte es sumamente preocupante, porque mis compañeros no nada más están cansados físicamente, están cansados emocional y mentalmente; creo que ahí la Secretaría de Saúl del estado les ha quedado a deber y la verdad es que no sé si ellos puedan hacer frente a una tercera ola de contagios de Covid-19”.

Aclaró que el personal médico le ha manifestado que tiene sentimientos encontrados, porque cuando inició la contingencia sanitaria se sintieron solos por parte de la autoridad, pues no tuvo empatía con el propio personal.

“Sobre todo que ellos tuvieron esa angustia de ver que muchos medicamentos no se surtían, porque al final entendemos que es un problema no nada más del estado, sino a nivel internacional y muchos medicamentos escasearon no solamente en Querétaro, sino en todo el país, pero esto lo han traducido como que se sintieron solos, porque la autoridad no tuvo la presencia, ni la altura que ellos esperaban”.

“Los escucho con sentimientos encontrados, con resentimiento y frustración, porque sienten que los dejaron solos prácticamente y yo creo que al día de hoy esta parte no se ha subsanado”.

Señaló que hubo médicos que, por iniciativa propia, buscaron atención psicológica, pero esta no fue suficiente, porque por el exceso de trabajo muchas veces no pudieron acudir a esas sesiones.

Pidió a la población ser empática con el personal de salud y de todos los sectores para evitar que el trabajo incremente; además, no relajar las medidas sanitarias, incluido el uso de cubrebocas, que se ha convertido en una parte fundamental.

Dispersan fiesta particular por incumplir medidas sanitarias en Querétaro