Congreso Local realizará sesión híbrida por contagio de diputadas

El Congreso del Estado de Querétaro realizará una sesión híbrida, luego de que diputadas locales dieran positivo a COVID-19. Foto: Especial
El Congreso del Estado de Querétaro realizará una sesión híbrida, luego de que diputadas locales dieran positivo a COVID-19. Foto: Especial

El Congreso del Estado de Querétaro llevará a cabo una sesión híbrida (presencial y virtual), luego de que las diputadas locales del PAN, Daniela Salgado Márquez y Tania Palacios Kuri, dieran positivo a COVID-19

La sesión de pleno programada para este martes se realizará de manera híbrida (presencial y en línea) luego de que el fin de semana pasado se confirmó que las legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Salgado Márquez y Tania Palacios Kuri, dieron positivo a COVID-19, confirmó Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.

“Este fin de semana nos informaron que Tania Palacios y Daniela Salgado están contagiadas de COVID-19 (…); para la sesión de mañana estarían de forma virtual a efecto que las diputadas que estén ausentes por el tema de COVID-19 puedan ejercer su derecho de participar en la sesión y emitir su voto en cada tema, así que la sesión será híbrida”.

Recordó que con ellas suman ocho los legisladores contagiados, pues ya estuvieron en cuarentena Guadalupe Cárdenas Molina, Antonio Zapata Guerrero, José González Ruiz, Agustín Dorantes Lámbarri, Beatriz Marmolejo Rojas y Elsa Méndez Álvarez.

Dijo desconocer cuántos legisladores y demás personal ya cuenta con una o las dos dosis de vacunación, ya que este es un tema personal.

“No puedo obligarlos a que digan cuántos sí están vacunados y si tienen una o dos dosis, pero me parece acertado, porque tenemos que compartir ese ese tipo de datos, aunque reitero, creo que es un tema personal, pero somos servidores públicos y tenemos contacto con la gente y es importante que demos una muestra de qué tan responsables estamos siendo en este tema”.

Sobre el simulacro de la entrega y recepción Herrera Martínez informó que se realizará el próximo miércoles y en él participarán todas las secretarías y direcciones.

“El simulacro se realiza el día miércoles porque mañana es la sesión de pleno y se hará vía sistema por lo que no habrá mucho contacto con las personas porque el contacto físico se hará con las firmas el día de la entrega constitucional (25 de septiembre).

Finalmente refirió que cuando los legisladores de la 59 legislatura iban a iniciar funciones tuvieron una reunión previa a la toma de protesta, por lo que cree que lo mismo sucederá con los que entrarán.

Dan positivo a Covid-19 tres trabajadores del Congreso local