Ciudadanos pueden participar en diseño del reglamento vial y urbano

Crearán reglamento vial y urbano para la movilidad sustentable en el municipio de Querétaro. Foto: Especial
Crearán reglamento vial y urbano para la movilidad sustentable en el municipio de Querétaro. Foto: Especial

Hasta el próximo 15 de julio, estará abierta la consulta pública para crear el proyecto de reglamento de diseño vial y urbano para la movilidad sustentable en el municipio de Querétaro

Monserrat Brizuela Ramírez, jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que hasta el 15 de julio estará abierta la consulta pública para el proyecto del reglamento de diseño vial y urbano para la movilidad sostenible; además, dijo que en próximas fechas se abrirá la consulta del proyecto para la planificación de la red ciclista.

“Existe ahorita la consulta pública para el proyecto de reglamento de diseño vial y urbano para la movilidad sostenible, este se encuentra en la página del municipio de Querétaro, en el banner principal, ahí está link para poder participar. Tienen que bajar el reglamento, lo pueden leer y si consideran que hace falta alguna modificación o algún comentario que sea necesario se van al documento de abajo, dan click en entrar y ahí ponen todos sus comentarios u observaciones”.

Así mismo, la funcionara explicó que en la página del municipio, donde se encuentra lo relativo a la Secretaría de Movilidad, en el menú de gobierno, está disponible en línea el reglamento para la movilidad y el tránsito, además de la planificación de redes ciclistas, documento que se publicó en la página web en febrero de 2021.

“Este documento es el resultado de las mesas de trabajo que se tuvieron en 2019 y muy pronto se abrirá un enlace para las propuestas de mejoras y comentarios, esto para la red ciclista que ya se tiene definida. En la página, los ciudadanos pueden ver una imagen de la red ciclista actual y los carriles proyectados que salieron de estas mesas de participación”.

Brizuela Ramírez puntualizó que desde el 23 de diciembre de 2019 enviaron el expediente completo a la Secretaría de Obras Públicas, el 14 de enero de 2020 la Secretaría de Movilidad volvió a enviar el archivo, el 19 de mayo de 2020 se detallaron los 16 corredores ciclistas donde participaron diversas asociaciones y esto también fue enviado a Obras Públicas: “Se ha solicitado de Obras Públicas para el levantamiento topográfico, ya que nosotros como Secretaría de Movilidad no contamos con el equipo necesario, ni personal para manejar este equipo”.