Certificado de vacunación, fundamental para cuidarnos: Canacintra

vacunación

El presidente de la Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz, precisó que, por lo menos en Querétaro, los empleadores no solicitan este certificado de vacunación, ni para los empleados, ni para los solicitantes, porque el porcentaje de vacunación es muy bajo y no se está en condiciones de exigirlo

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), declaró que es torpe y absurdo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, diga que pedir el certificado de vacunación Covid para propósitos de empleo puede ser ilegal, porque los científicos han dicho que la vacunación es una condición para cuidarse entre sí, de manera que el certificado es fundamental para “protegernos unos a los otros”.

“Los mismos protocolos lo van a demandar, hemos estado trabajando con protocolos desde el inicio de la pandemia; no lo podemos exigir ahorita porque la vacunación no ha llegado a todos los trabajadores, pero en el momento en el que se demuestre que han tenido acceso, pues claro que se tiene que pedir el certificado, es fundamental. Todo lo que hagamos para protegernos unos a los otros de una enfermedad contagiosa lo tenemos que hacer”.

El presidente precisó que, por lo menos en Querétaro, los empleadores no solicitan este certificado de vacunación, ni para los empleados, ni para los solicitantes, porque el porcentaje de vacunación es muy bajo y no se está en condiciones de exigirlo, sin embargo, no descartó que más adelante se pudiera solicitar.

“Es obvio que en el momento en el que ya la vacunación llegue al porcentaje de ser universal, bueno, pues, en ese momento decir: ‘oigan, es un requisito estar vacunado contra este padecimiento para poder trabajar’. No podemos olvidar que esta es una enfermedad contagiosa y ahí es donde me parece verdaderamente patético el posicionamiento de López-Gatell, porque para no contagiar a otra persona, pues, te necesitas vacunar”.

Por último, el presidente enfatizó que Canacintra continuará con la suma de esfuerzos para combatir a la enfermedad que es un riesgo para la humanidad. “Todos tenemos que sumar esfuerzos escuchando a la ciencia para protegernos unos a los otros, no a un político que renunció a ser un científico”.

Nadie puede exigir certificado de vacunación a los trabajadores: CTM

Estos son los países que piden un Certificado de Vacunación Covid-19 para ingresar

Tercera ola de COVID-19 toma a México con la guardia baja