Avanza construcción de 11 Bancos de Bienestar; inaugurarán uno en Colón

El próximo 17 de julio próximo, sería inaugurada la sucursal del Banco Bienestar en el municipio de Colón. Foto: Especial
El próximo 17 de julio próximo, sería inaugurada la sucursal del Banco Bienestar en el municipio de Colón. Foto: Especial

La delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, Rocío Peniche, informó que la sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Colón sería inaugurada el próximo 17 de julio

De las 11 sucursales del Banco de Bienestar que se prevé construir en el estado de Querétaro, nueve ya fueron concluidas; en tanto, las dos restantes están por ser terminadas. La inauguración de una de estas, ubicada en el municipio de Colón, podría llevarse a cabo antes del próximo 17 de julio.

Así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, al consultarla sobre la construcción de estas sucursales de la institución bancaria que, entre otras cosas, es el principal dispersor de los recursos provenientes de los programas sociales del gobierno federal.

“Ya tenemos, de hecho, construidos nueve, dos casi por terminar, casi casi te podría decir que están también construidos y la inauguración (de los 11) va a ser en agosto. (…) Estamos trabajando intensamente en esto, estaba yo consultando que, en Colón, vamos a inaugurar (…) va a ser el primero que se va a inaugurar”, puntualizó.

Abundó en que, pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está interesado en promover y generar bancos accesibles para la población, desconoce si el mandatario federal o un representante suyo asistirán a la inauguración de alguna de estas sucursales.

“Son bancos que van a funcionar para cualquier tipo de transacción. (…) Están distribuidos en diferentes demarcaciones, procurando siempre establecerlos en regiones en donde no hay ese servicio, porque sabemos que hay regiones en las cuales no hay bancos, definitivamente, y la gente tiene que desplazarse hasta Querétaro o hasta San Juan”, enfatizó.

Detalló que los municipios queretanos que contarán con una sucursal bancaria de Bienestar son Colón, Arroyo Seco, Cadereyta, Tolimán, San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Corregidora; mientras que en Querétaro habrá dos sucursales.

La delegada de la Secretaría de Bienestar en la entidad aseguró que cada uno de estos establecimientos tendrá un cajero automático.

Se paraliza sistema del Banco del Bienestar y cierran sus 450 sucursales