En penales, Italia se corona campeón de la Euro frente a Inglaterra

La Selección Nacional de Italia es el campeón de la Euro 2020. Foto: Especial
La Selección Nacional de Italia es el campeón de la Euro 2020. Foto: Especial

Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, la Selección Nacional de Italia derrotó a Inglaterra en la tanda de penales (3-2) y se proclamó monarca de la Euro 2020 en el legendario Estadio de Wembley

Fue necesaria la tanda de penales para que la Selección Nacional de Italia se coronara campeón de la Euro 2020 contra Inglaterra (3-2), luego del empate 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios en el mítico césped del Estadio de Wembley.

Para el equipo italiano se trata de su segundo título europeo desde la Euro de 1968, cuando la escuadra italiana fue anfitriona por primera vez del máximo torneo de selecciones del Viejo Continente.

El conjunto inglés no pudo hacer la hazaña de conquistar la Euro 2020 en casa, tras haber conseguido llegar a la gran final por primera ocasión en su historia.

Desde los 11 pasos, Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi anotaron para Italia. Mientras que el portero Gianluigi Donnarumma atajó dos disparos de Inglaterra.

El juego inició con ventaja inglesa a los dos minutos del primer tiempo por conducto de Luke Shaw; sin embargo, el cuadro italiano igualó el marcador a los 67 minutos gracias a Leonardo Bonucci, quien empujó el balón a la portería tras un rebote.

Inglaterra enfrentará a Italia en la gran final de la Euro 2020