Doloroso empate de México contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro

La Selección Nacional de México debutó con un empate 0-0 contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro 2021. Foto: Mexsport
La Selección Nacional de México debutó con un empate 0-0 contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro 2021. Foto: Mexsport

Con «Chucky» Lozano lesionado, un polémico arbitraje y la persistencia del grito homofóbico, la Selección Nacional de México debutó con un empate 0-0 frente a Trinidad y Tobago en la Copa Oro 2021

México sacó un costoso empate de 0-0 ante Trinidad y Tobago el sábado por la noche en su presentación en la Copa Oro 2021 tras la baja por lesión de su estelar delantero Hirving Lozano.

El “Chucky” Lozano, artillero del Nápoles italiano, salió del encuentro lesionado a los 18 minutos luego de un choque con el portero trinitario Marvin Phillip.

El equipo mexicano no concretó en un primer momento la gravedad de la lesión del “Chucky” Lozano.

México empató sin goles ante un rival de la zona por tercera ocasión en sus últimos cinco partidos a pesar de la presencia del goleador Rogelio Funes Mori.

Funes Mori recibió su pasaporte mexicano hace tres semanas y luego de recibir el aval de FIFA debutó la semana pasada con México, que ha sufrido problemas ofensivos ante la ausencia de su goleador Raúl Jiménez, quien se fracturó el cráneo a finales del año pasado.

México ahora se enfrentará a Guatemala el próximo miércoles en su segundo partido del torneo y cerrará la primera fase ante El Salvador.

De última hora, los guatemaltecos reemplazaron a Curazao, que se quedó fuera por un alto número de contagios de coronavirus en su plantilla.

Los mexicanos son los campeones defensores del torneo y los grandes favoritos para repetir como monarcas regionales.

El partido se detuvo a los 85 minutos y 90 minutos porque el árbitro del encuentro detectó que en las tribunas se presentó el grito homofóbico en contra del arquero que ya provocó varias sanciones de la FIFA, incluyendo la última para jugar dos partidos sin espectadores.

FIFA sanciona a México por grito homofóbico: partidos a puerta cerrada y multa