Lionel Messi y Argentina son campeones de la Copa América

Lionel Messi y Argentina se coronaron campeones de la Copa América contra Brasil. Foto: Especial
Lionel Messi y Argentina se coronaron campeones de la Copa América contra Brasil. Foto: Especial

Después de 28 años, la Selección Nacional de Argentina logró coronarse campeona de la Copa América, tras haber derrotado 1-0 a Brasil en la cancha del legendario Estadio Maracaná

En la cancha del mítico Estadio Maracaná, Lionel Messi logró romper la maldición de no haber podido conseguir un campeonato con la Selección Nacional de Argentina; frente al histórico rival Brasil, la albiceleste se coronó monarca de la Copa América.

Después de 23 años, el equipo argentino logró coronarse campeón de la Conmebol; con un solitario gol de Ángel Di María, la escuadra albiceleste derrotó por la mínima diferencia al conjunto local, que sufrió un duro descalabro como anfitrión del máximo torneo de selecciones del Cono Sur.

La última vez que Argentina había logrado levantar un trofeo de campeón de la Copa América fue en Ecuador 1993, cuando venció 2-1 a la Selección Nacional de México.

Para Lionel Messi, este logro representó haberse quitado de encima un pesada loza de no haber podido ganar ningún título con la albiceleste. Con lágrimas en los ojos, el astro argentino fue el centro de los festejos en la cancha del Estadio Maracaná.

Argentina disputará la gran final de la Copa América contra Brasil