Presentan la app ‘Beacons’ para la reactivación turística de la capital

Beacons

Convencidos de que el turismo es pieza fundamental en la reactivación económica de la capital, el Municipio de Querétaro presenta ‘Beacons’, la aplicación de proximidad con 11 microcircuitos que contienen 89 sitios emblemáticos de la ciudad

El presidente municipal de Querétaro, Miguen Antonio Parrodi Espinoza, encabezó la presentación de la plataforma ‘Beacons’, una aplicación de proximidad turística que contiene 89 sitios emblemáticos de la ciudad, entre los que destacan los museos, galerías de arte y comercios en general.

“A través de esta plataforma, ofrecemos al turista una experiencia confiable, segura y guiada por los lugares turísticos e históricos de nuestra ciudad para que conozca, de manera presencial o virtual los sitios más representativos de la capital. Además de los atractivos turísticos con que cuenta el municipio, el buen trato que se da a los visitantes es un reflejo de los principios y valores de las y los queretanos”, comentó.

El alcalde capitalino agregó que tras los efectos de la pandemia por el COVID-19 para la actividad turística, es fundamental impulsar a este sector y con ello apoyar la economía de las familias de la capital, de ahí que con ‘Beacons’ se busca fomentar un turismo creciente, para una reactivación responsable de la actividad económica.

Destacó que el turismo en el Municipio de Querétaro aporta más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto en el estado, y genera de manera directa e indirecta miles de empleos que benefician a las y los queretanos.

En su intervención, el Secretario de Turismo Municipal, Raúl Parissi Arau, explicó que es necesario descargar la App QUANDOINFO en la plataforma IOS o Android para poder hacer que los ‘Beacons’ envíen ofertas y publicidad de los establecimientos inscritos.

También se cuenta con 11 exhibidores de microcircuitos que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, los cuales promueven los microcircuitos que contienen 89 establecimientos de interés cultural, histórico y comercial.

Los 11 Microcircuitos son: El Cultural, Corazón de Querétaro, de Templos, Museos y algo más, Viajero en la Ruta, Encuentra Querétaro, Mi Querétaro Antiguo, Ciudad Divertida, Descubre Querétaro, Sabores y Colores, Tradiciones Queretanas y Paseando por Hércules.