Muere el actor mexicano Alfonso Zayas a los 80 años

El actor mexicano Alfonso Zayas Inclán murió a los 80 años de edad en la Ciudad de México. Foto: Especial
El actor mexicano Alfonso Zayas Inclán murió a los 80 años de edad en la Ciudad de México. Foto: Especial

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó la muerte del actor Alfonso Zayas, quien fue una de las máximas figuras de las comedias de picardía del cine mexicano, a los 80 años de edad

Alfonso Zayas Inclán, emblemático actor mexicano del género cinematográfico de las comedias de picardía entre las décadas de 1970 a 1990, murió -este jueves 8 de julio por la noche- en la Ciudad de México a los 80 años de edad.

La noticia del fallecimiento del mítico artista del cine nacional fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por medio de su cuenta de Twitter.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Zayas. Recordado comediante que participó en muchas películas, así como en varios programas de comedia para televisión. A sus familiares y amigos, les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, anunció.

Por su parte, la familia del actor originario del municipio de Tulancingo, estado de Hidalgo, también compartió la noticia de su deceso mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, señaló.

Alfonso Zayas comenzó a figurar en el mundo de la farándula al lado de la actriz y cantante mexicana María Victoria en la serie cómica de televisión “La criada bien criada” en 1969.

Posteriormente, protagonizó decenas de películas como “La pulquería”, “Macho que ladra no muerde”, “Entre ficheras anda el diablo”, “Esta noche cena Pancho”, “Los verduleros”, “El día de los albañiles” y “La risa alarga la vida y algo más”.

Durante los últimos años de su carrera artística, regresó a la pantalla chica con participaciones en series de comedia como “Vecinos”, “XH DRBZ” y “Adictos”; así como en la telenovela infantil de Televisa “Carita de ángel”.