Estrategia de seguridad en Querétaro funciona: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó las condiciones de seguridad en el estado de Querétaro. Foto: Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó las condiciones de seguridad en el estado de Querétaro. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que, aun cuando el estado de Querétaro es vecino de Guanajuato, la situación en materia de seguridad es distinta en ambas entidades

Con hechos, se ha demostrado que la estrategia de seguridad en el estado de Querétaro funciona, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que, recordó, en su reunión de este miércoles con el gobernador electo de la entidad, Mauricio Kuri González, le mencionó: “Aplícate para que continúe lo mismo, sigan aplicando la misma estrategia”.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario federal destacó que, aun cuando el estado de Querétaro es vecino de Guanajuato, la situación en materia de seguridad es distinta en ambos estados, pues, incluso, la entidad queretana no aparece con mucha incidencia delictiva, ni homicidios.

“Esto fue ayer (miércoles), 83 homicidios, en Guanajuato 11, 13 por ciento del total nacional. ¿Dónde está Querétaro? (…) Está entre los 10 estados sin homicidio de ayer (miércoles) y son vecinos. Bueno, pues tocamos el tema”, señaló.

López Obrador, por otro lado, refirió que con Mauricio Kuri abordó el tema del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual, resaltó, hará despegar a la entidad queretana en cuanto a crecimiento económico, pues el estado desarrolla actividades orientadas a la exportación.

“Querétaro tiene, y lo platicamos ayer y hay que reconocerlo, un elemento a favor: tiene finanzas públicas sanas. Hay dos estados que no tienen deuda: primero, desde hace bastante tiempo Tlaxcala y ahora Querétaro. En el caso de Tlaxcala, es por ley, ojalá y se legislara en todos los casos; y ahora, Querétaro”, expuso.

Aseguró que en el estado de Querétaro continuarán los programas de bienestar y, sostuvo, “no hay ninguna posibilidad de pleito”.

“Se van a quedar con las ganas los que quieren que nos peleemos, no podemos pelearnos, porque tenemos que trabajar para los pueblos. Independientemente de las banderías partidistas, independientemente de las creencias, independientemente de las clases sociales, de los partidos, cuando se gobierna hay que atender a todos sin distinción”, enfatizó.

Reconoce iniciativa privada labor de autoridades en materia de seguridad en Querétaro