CDMX apoyará a Gas Bienestar para que inicie operaciones en Iztapalapa y Azcapotzalco

El programa Gas Bienestar arrancaría en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco de la Ciudad de México. Foto: Especial
El programa Gas Bienestar arrancaría en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco de la Ciudad de México. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el programa Gas Bienestar comenzaría operaciones en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que como autoridad local van a apoyar el proyecto federal de crear la empresa Gas Bienestar, la cual busca distribuir este energético a un precio justo.

Durante su conferencia virtual, la mandataria capitalina subrayó que están alistando toda la infraestructura posible y que así esta nueva compañía arranque operaciones en Iztapalapa y Azcapotzalco.

«Estamos apoyando con todo lo que requieren para que pueda iniciar esta distribución del Gas del Bienestar en la Ciudad de México”, aseguró.

Reiteró que este proyecto es muy positivo para los capitalinos, ya que habrán tarifas del combustible más accesibles.

“Es una excelentísima noticia para los habitantes de la ciudad, creo que es muy buena en dos sentidos: una, es Pemex quien suministrará este servicio, es decir, la empresa del Estado en energía (…) y el que no haya intermediarismo va a permitir que haya un precio adecuado a la población”, resaltó Sheinbaum Pardo.

“Uno, es que es público; el segundo, es que reduce los costos, lo cual me parece muy importante, en términos de la economía familiar”, agregó la mandataria capitalina.

Cabe señalar que este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la decisión de crear la empresa Gas Bienestar. Aseguró que esta medida responde ante los altos precios del gas LP.

AMLO anuncia la creación de Gas Bienestar para ofrecer precios justos de gas LP al consumidor