Número de muertos por derrumbe en Florida sube a 60; rescatistas recuperan 6 cuerpos más

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa que aún se considera que hay 80 personas desaparecidas, que se cree que estaban dentro del Champlain Towers South cuando se produjo el derrumbe

Los equipos que registran el edificio colapsado cerca de Miami recuperaron otros seis cuerpos, lo que elevó el número de muertes confirmadas a 60, dijeron el jueves las autoridades, un día después de declarar que ya no había esperanzas de encontrar a nadie con vida.

La alcaldesa del condado de Miami-DadeDaniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa que aún se considera que hay 80 personas desaparecidas, que se cree que estaban dentro del Champlain Towers South cuando se produjo el derrumbe en la madrugada del 24 de junio.

A partir de las 04:00 GMT del jueves, las tareas pasaron oficialmente de un intento de encontrar sobrevivientes a una operación de recuperación, dejando atrás cualquier esperanza de sacar a alguien vivo de los escombros.

«Ayer fue duro», dijo el gobernador de FloridaRon DeSantis, en la conferencia de prensa. «Pero el trabajo continuará y van a identificar a cada persona». 

Biden ofrece asistencia a familias afectadas por colapso de edificio en Florida