Infonavit te permite elegir al notario que acompañará tu proceso de crédito de vivienda

notario

Desde el inicio de operaciones de Mi Notario Ideal, 52 mil 797 personas han seleccionado, libremente y sin intermediarios, al notario o notaria mejor evaluada en cuanto a número de escrituras en trámite, disponibilidad, cercanía, tiempo y calidad en la conformación de expedientes

Con la finalidad de brindar completa libertad de elección en el proceso de inscripción de su crédito y escrituración de su casa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó Mi Notario Ideal, un sistema que permite seleccionar al notario o notaria que dará legalidad a la compra del inmueble.

De forma conjunta con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, este sistema busca garantizar la mejor experiencia a quienes deseen ejercer su crédito para adquirir una vivienda existente y reducir los tiempos procedimentales que darán certeza jurídica a la casa. 

«El sistema permite a las y los trabajadores elegir libremente al notario o notaria que lo acompañe en su proceso de inscripción de crédito y escrituración de su vivienda tomando en cuenta niveles de demanda y de servicio por parte de las notarías que colaboran con el Instituto, privilegiando la ausencia de cualquier tipo de intermediación», apuntó Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit. 

Desde el inicio de operaciones de Mi Notario Ideal -a finales de febrero de 2021-, 52 mil 797 personas acreditadas han seleccionado, libremente y sin intermediarios, al notario o notaria mejor evaluada en cuanto a número de escrituras en trámite, disponibilidad, cercanía, tiempo y calidad en la conformación de expedientes.  

Para acceder al sistema, los interesados deben acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano (se pueden consultar en portalmx.infonavit.org.mx) a realizar su trámite de inscripción de vivienda de mercado abierto, donde un asesor capturará sus datos y le hará llegar un correo electrónico una liga con la lista de notarios y notarias disponibles para llevar su proceso. 

Posteriormente, las y los trabajadores tendrán 48 horas para decidir de forma confidencial. Luego, el sistema generará un folio o código que deberá ser entregado al asesor del Cesi, para continuar y concluir con el procedimiento de inscripción.

Infonavit te permite elegir al notario que acompañará tu proceso de crédito de vivienda

Infonavit anuncia descuentos de 50% para pagos anticipados