Hoy comienza el Festival Internacional de Artes Escénicas

Festival

La sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas se inaugurará hoy, en el estadio Olímpico, con la participación de los artistas queretanos, la soprano Zaira Soria, el barítono Carlos Sánchez y la Orquesta Filarmónica del estado de Querétaro

Con la participación de los artistas queretanos, la soprano Zaira Soria, el barítono Carlos Sánchez y la Orquesta Filarmónica del estado de Querétaro, se inaugurará hoy, en el estadio Olímpico de la entidad, la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIAEQ), que se realizará en formato híbrido del 8  al 15 de julio. Como parte del evento inaugural se presentará la ópera “La serva padrona”.

La programación de esta sexta edición del festival estará compuesta por 118 actividades, de las cuales 59 serán presenciales y 59 virtuales, teniendo la participación de  mil 242 artistas, además de la colaboración de espacios culturales de los municipios de Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.

Dentro de las actividades programadas, se presentarán 50 eventos de teatro, 30 de danza, 12 de música, cinco de arte circense y dos ciclos de cine, entre otros.

Además, se contará con la participación internacional de agrupaciones de Italia, Argentina, Canadá, Japón, Indonesia y España; así como artistas de Guanajuato, Toluca, Ciudad de México y Querétaro.

Publican guía para ser parte del Hay Festival 2021 en Querétaro