Gobernador reconoce confianza de empresarios para recuperación económica

De manera virtual, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó el Premio al Mérito Empresarial. Foto: Especial
De manera virtual, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó el Premio al Mérito Empresarial. Foto: Especial

De manera virtual debido a que resultó positivo a COVID-19 por segunda vez, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega del Premio al Mérito Empresarial

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, agradeció la confianza de los empresarios para seguir en la ruta de recuperación económica de la entidad federativa tras el impacto de la pandemia de COVID-19 y sus efectos en territorio queretano.

Durante la entrega del Premio al Mérito Empresarial 2020, evento que encabezó de manera virtual, el mandatario estatal resaltó que -pese a las condiciones de incertidumbre por la epidemia- existe confianza de los sectores productivos para seguir invirtiendo.

“Ustedes, protegiendo sus empresas y protegiendo cada puesto de trabajo; invirtiendo, adaptándose, innovando, apostando a la creatividad y el talento queretano”, enfatizó.

Desde su aislamiento por haber resultado positivo por segunda vez a COVID-19, el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó la deuda pública cero, que heredará al gobernador electo Mauricio Kuri González, permitirá que la nueva administración estatal se enfoque en programa, obras y acciones prioritarias.

Sobre la eventual tercera ola de contagios, Domínguez Servién advirtió que -según el Sistema de Alerta Temprana- los casos nuevos de COVID-19 están aumentando en el estado de Querétaro.

“Hoy todavía es tiempo de corregir, antes de que sea demasiado tarde. Hoy debemos poner en práctica todo nuestro entrenamiento social, entender que las nuevas variantes son más contagiosas, vacunarnos y seguirnos cuidando”, indicó.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, recordó que Financial Times ubica a la entidad federativa como la de mayor potencial económico y con mayor facilidad para hacer negocios.

“Es un claro ejemplo de que en Querétaro se hacen negocios y se hacen bien, al amparo del Estado de Derecho y la facilitación que el gobierno se ha esforzado en generar”, declaró.

El Premio al Mérito Empresarial en la categoría de Comercio Exterior fue para Brose Querétaro, en Competitividad para Soluciones Tecnológicas Térmicas NITREX Querétaro y en Responsabilidad Social para Industrias COR.

Gobernador de Querétaro da positivo a COVID-19 por segunda vez