Florida descarta probabilidad de encontrar sobrevivientes en edificio colapsado

Casi 100 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de departamentos en Florida. Foto: Especial
Casi 100 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de departamentos en Florida. Foto: Especial

Autoridades estatales de Florida, en Estados Unidos, admitieron que no ya hay esperanza de hallar con vida a las casi 100 personas que siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de departamentos

Equipos de rescate recuperaron ocho cuerpos más el miércoles en las ruinas de un complejo de condominios del área de Miami que se derrumbó hace casi dos semanas, y las autoridades de Florida dijeron que ya no había esperanza de que alguna de las casi 100 personas que siguen desaparecidas pueda ser encontrada con vida.

El hallazgo de ocho personas elevó la cifra oficial de muertos a 54, y aún se desconoce el paradero de 86 personas, precisó Levine Cava, al asegurar que los investigadores continuarán trabajando para verificar si cada uno de ellos estaba en el edificio cuando se cayó.

Autoridades en Florida tomaron la «decisión extremadamente difícil» de poner fin a la búsqueda de sobrevivientes. «Con profunda tristeza (…) tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de la operación de búsqueda y rescate a la recuperación» de cuerpos, anunció en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

«En este punto, realmente hemos agotado todas las opciones disponibles en la misión de búsqueda y rescate», señaló.

La transición se llevará a cabo formalmente a la medianoche.

Latinoamericanos de varios países se encontraban en el inmueble, construido hace 40 años frente a la playa. Entre los fallecidos identificados hay al menos un chileno, dos argentinos, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana.

Encuentran 3 cadáveres más en restos de edificio en Florida; sube a 27 la cifra de muertos