Detienen a 2 y abaten a 4 de los responsables del asesinato del presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado mientras se encontraba en su casa particular. Foto: Especial
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado mientras se encontraba en su casa particular. Foto: Especial

Agentes de la Policía Nacional de Haití capturaron a 2 sospechosos y abatieron a 4 de los presuntos responsables del asesinato del presidente de aquel país caribeño, Jovenel Moïse

La Policía Nacional de Haití abatió a cuatro de los miembros del comando que presuntamente asesinaron este miércoles al presidente del país caribeño, Jovenel Moïse, y también detuvo a otros dos supuestos participantes en el magnicidio.

Las detenciones fueron anunciadas esta madrugada por la Policía y se llevaron a cabo en un operativo cerca de la residencia de Moïse, que también permitió la puesta en libertad de tres policías que habían sido secuestrados.

El presidente de Haití fue asesinado este miércoles durante la incursión del citado comando en su residencia privada en Puerto Príncipe, un magnicidio que ha desestabilizado la ya frágil situación política del país caribeño.

El primer ministro interino, Claude Joseph, asumió el poder tras la muerte de Moïse, declaró el estado de sitio durante 15 días y garantizó que la situación del país está «bajo control», para lo que ordenó desplegar a la Policía y a las Fuerzas Armadas, que lograron interceptar a varios de los asaltantes.

El asesinato se produjo a poco más de dos meses de la fecha prevista de las elecciones presidenciales y legislativas, el 26 de septiembre, en momentos en los que el Parlamento lleva año y medio clausurado y la cúpula del Poder Judicial tampoco está plenamente operativa.

Asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fingieron ser agentes de la DEA