Comienzan mesas de diálogo con comerciantes de la Central de Abastos

El municipio de Querétaro comenzó una mesa de diálogo con comerciantes de la Central de Abastos. Foto: Especial
El municipio de Querétaro comenzó una mesa de diálogo con comerciantes de la Central de Abastos. Foto: Especial

La administración municipal de Querétaro busca promover el ordenamiento de las actividades en la Central de Abastos por medio de mesas de trabajo y diálogo con los comerciantes

Autoridades municipales de Querétaro iniciaron mesas de trabajo con los comerciantes establecidos en el exterior de la Central de Abastos, con la finalidad de dialogar sobre el ordenamiento de las actividades comerciales en aquella zona de la capital queretana.

La administración municipal de Querétaro participa en dichas mesas de diálogo a través de representantes de las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Sostenible, de Seguridad Pública, de Movilidad y de Servicios Públicos.

Durante la primera reunión, los comerciantes y las autoridades municipales acordaron revisar temas como operación de comercios sin licencia de funcionamiento y/o construcción, renta de cajones de estacionamiento para la instalación irregular de puntos de venta de productos y uso del arroyo vial para carga y descarga de mercancía. Todos estos aspectos complican el tránsito vehicular en esa zona.

“El municipio de Querétaro reforzará la revisión de los trámites de licencias de los negocios, así como la verificación de la contratación del servicio de recolección de basura. Y a su vez, la autoridad se hará cargo de la instalación de la señalética horizontal y vertical que hace falta, la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento de presencia de elementos de seguridad pública para evitar conductas de riesgo y/o actos delictivos”, explicó la administración capitalina mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, los comerciantes y las autoridades municipales de Querétaro acordaron la colocación de un módulo especial de atención en las inmediaciones de la Central de Abastos, donde se podrán realizar trámites para mantener el orden y la sana convivencia en el lugar.

Tres bodegas de la Central de Abastos resultaron afectadas por la lluvia