Tras percance de camioneta, Estación Carretas opera con normalidad: IQT

Estación

Este martes el conductor de una camioneta Ford Ranger perdió el control del vehículo y se impactó contra la Estación Carretas del sistema de transporte público Qrobús, ubicada en avenida Constituyentes

Con relación al hecho de tránsito registrado la tarde de este martes en la Estación Carretas, del Eje Constitución de 1917, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que -en un primer diagnóstico- únicamente se registraron daños materiales, principalmente la destrucción de vidrios laterales, sin haber detectado personas lesionadas.

De manera temporal fue suspendido el servicio de la estación, mientras se realizaba una valoración de la infraestructura, así como la debida limpieza para evitar poner en riesgo a los usuarios del transporte público colectivo urbano; actualmente la estación opera con normalidad.

Asimismo, se solicitó a la empresa encargada del mantenimiento de las estaciones que realice peritajes que permitan cuantificar la totalidad de los daños y se inicien de manera inmediata las labores de reparación en la estación afectada.

Corresponderá a la concesionaria, a través de su representante legal, presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable.

Serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones pertinentes y determinen responsabilidades por este hecho de tránsito.

IQT ha iniciado 7 procedimientos administrativos de sanción y 1 de revocación

Camioneta se estrella contra estación de Qrobús en avenida Constituyentes