Retroceso en escenarios epidemiológicos, fatal para el turismo: Hugo Burgos

El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, advirtió sobre los riesgos de un nuevo cierre de actividades económicas. Foto: Especial
El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, advirtió sobre los riesgos de un nuevo cierre de actividades económicas. Foto: Especial

El secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, pidió que los visitantes sigan respetando las medidas sanitarias para evitar un nuevo cierre de las actividades económicas

Un retroceso en los escenarios epidemiológicos de COVID-19 en el estado de Querétaro sería fatal para la actividad turística, consideró el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, quien manifestó que, en este sentido, es necesario continuar con los protocolos sanitarios para evitar el cierre de actividades.

Lo anterior, dijo, ante un repunte en los contagios de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 que, de acuerdo con las métricas publicadas este miércoles en las redes sociales del gobierno estatal, elaboradas por el Instituto Mundial de Organización a partir de información de la Secretaría de Salud del estado, la semana pasada aumentaron casi 200 por ciento con relación a la anterior, al pasar de 96 a 192 casos.

“La preocupación no solamente es en el sector turismo, sino en todos los sectores, en el tema económico existe una gran preocupación, por eso es importante seguir cuidándonos todos, en todos los sectores”, dijo en entrevista previa a la presentación de la Expo Sierra Gorda 2021, que en esta edición se realizará en el municipio de Jalpan del 16 al 18 de julio.

En otros temas, el funcionario estatal dio a conocer que, actualmente, se encuentran en construcción cinco hoteles en la entidad; además de que otros cinco establecimientos de hospedaje podrían llegar a instalarse, esto último, recordó, también fue informado por representantes del sector hotelero.

“Son cinco los que siguen en construcción, (y cinco más) que podrían llegar; esa es la información que hoy (miércoles) dio el presidente de la cadena de hoteleros. Los que están en construcción están arriba de 100 habitaciones, los que están ya ahorita; los que vienen no tengo el dato exacto”, refirió, para luego precisar que se trata de cadenas nacionales.

Sobre los proyectos que aún quedan por ejecutar en materia turística, Hugo Burgos enlistó que, entre otros, están la construcción de la plaza de la Zona Arqueológica de El Cerrito y diversas obras en el Querétaro Centro de Congresos.

Ser cuidadosos en todo al viajar, pide secretario de Turismo a queretanos