Nueva York declara alerta por armas de fuego y aprueba leyes para limitarlas

armas

Andrew Cuomo firmó una ley que pone fin a la inmunidad de los productores frente a demandas legales y ratificó otra ley que prohíbe la venta de armas a personas con órdenes judiciales activas por haber cometido una ofensa seria o un delito

Este martes, Nueva York se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en declarar una emergencia generada por la violencia con armas de fuego, y aprobó dos legislaciones que limitan su venta y responsabilizan a sus fabricantes de las consecuencias de actos cometidos con ellas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una ley que pone fin a la inmunidad de los productores frente a demandas legales y ratificó otra ley que prohíbe la venta de armas a personas con órdenes judiciales activas por haber cometido una ofensa seria o un delito.

“La violencia armada es una crisis de salud pública y debemos tratarla como tal. Esta declaración nos permitirá prestar a esta crisis toda la atención y los recursos que se merece”, escribió Cuomo ayer en su cuenta de Twitter.

El presidente Joe Biden presentó también el 23 de junio medidas para limitar las armas de fuego, pero a nivel federal el Congreso está muy dividido sobre el tema y los demócratas tienen dificultades para hacer avanzar la agenda.

Con información de El Economista

Zoológico de Oakland vacuna contra COVID-19 a felinos y hurones