IQT ha iniciado 7 procedimientos administrativos de sanción y 1 de revocación

El IQT ha iniciado procedimientos administrativos por distintos hechos de tránsito. Foto: Especial
El IQT ha iniciado procedimientos administrativos por distintos hechos de tránsito. Foto: Especial

Durante lo que va de 2021, el IQT ha comenzado un procedimiento administrativo de revocación y 7 procedimientos administrativos de sanción por distintos hechos de tránsito

En lo que va del presente año, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha iniciado un Procedimiento Administrativo de Revocación y siete Procedimientos Administrativos de Sanción, todos ellos relacionados con distintos hechos de tránsito ocurridos, principalmente, en la capital del estado de Querétaro.

Lo anterior se desprende de una revisión de los comunicados de prensa emitidos por el IQT entre el 1 de enero y el 3 de julio de este año, en los cuales se da cuenta de los percances, como el que sucedió el 22 de febrero, cuando un transeúnte, señaló el instituto, cruzó el carril confinado del Eje Constitución de 1917 en una zona restringida para los peatones.

El 17 de abril se comunicó otro accidente entre una unidad del transporte colectivo urbano y tres vehículos más en calzada de Belén, donde una persona falleció. Casi un mes después, se informó sobre la activación del Protocolo de Atención al Usuario, luego de un incidente registrado en avenida Tecnológico entre un camión de transporte público urbano y una camioneta.

El 7 de junio se dio a conocer la muerte de un ciclista, que se vio involucrado en un accidente con un taxi en la carretera San Juan del Río-Xilitla. Otro percance en el que un ciclista perdió la vida fue informado el 25 de junio, este incidente -en el que estuvo involucrado una unidad del transporte público suburbano en avenida Zaragoza y calzada Colón- derivó en el inicio de un Procedimiento Administrativo de Revocación, expuso el IQT en un comunicado fechado el 1 de julio, cuando también se informó sobre otro hecho de tránsito en avenida Constituyentes y Pasteur, en el que se vieron involucrados un ciclista y un autobús del transporte público.

Hace cuatro días, el instituto refirió un accidente en la carretera a Chichimequillas, donde participó una unidad de transporte de personal; tras el incidente, se corroboró que la unidad incumple con los requisitos de ley para operar, por lo que se le aplicaría una multa de más de 111 mil pesos.

Por accidente en Zaragoza IQT inicia procedimiento de sanción