En Turkmenistán la vacunación contra Covid-19 es obligatoria pese a no registrar ningún caso positivo

Turkmenistán no han notificado ningún caso de Covid-19; sin embargo, la vacunación en este aislado país de Asia Central ya es obligatoria, con cuatro vacunas actualmente homologadas en el país, dos rusas y dos chinas

Turkmenistán, uno de los pocos Estados del mundo que no han notificado ningún caso de Covid-19, anunció este miércoles que la vacunación en este aislado país de Asia Central será a partir de ahora obligatoria.

«Todas las personas mayores de 18 años sin contraindicaciones médicas deben ser vacunadas contra el coronavirus«, dijo el ministerio de Salud en un mensaje publicado en la prensa.

«Todos debemos participar en este proceso para que la vacunación sea eficaz», añadió.

Según el ministerio, Turkmenistán dispone de una reserva de vacunas suficiente. «El presidente Gurbanguly Berdymujamedov garantiza la compra continua de vacunas de alta calidad», continuó esta fuente.

A finales de junio, el dirigente turcomano autorizó la compra de 1,5 millones de dosis de la vacuna al grupo chino China National Biotec Group (CNBG). Cuatro vacunas contra el Covid-19 están actualmente homologadas en el país, dos rusas y dos chinas.

Sin embargo, las autoridades no indicaron cuántas dosis habían recibido de cada una de ellas.

Turkmenistán es uno de los pocos países del mundo, junto con Corea del Norte, que no declaró ningún caso de Covid-19. Una afirmación cuestionada por los medios de comunicación turcomanos con sede en el extranjero.

Según ellos, un diplomático turco destinado en Ashjabat murió el año pasado de la enfermedad y el embajador británico admitió en diciembre que había contraído el virus en Turkmenistán.

El país alivió las restricciones en vigor en abril, cuando se autorizó la reapertura de los restaurantes y mezquitas.

Estos son los países que piden un Certificado de Vacunación Covid-19 para ingresar

Temor en Francia ante nueva ola de Covid-19 por variante Delta