Centro Educativo y Cultural «Manuel Gómez Morín» tendrá 4 nuevos murales

Elaborarán 4 nuevos murales en el Centro Educativo y Cultural
Elaborarán 4 nuevos murales en el Centro Educativo y Cultural "Manuel Gómez Morín". Foto: Francisco Velázquez

En el marco del Festival Internacional Mexpania, artistas contemporáneos instalarán 4 murales en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro «Manuel Gómez Morín»

Como parte del Festival Internacional Mexpania, en el marco de los 500 años de la conquista España-México, el Museo de Arte Urbano de México, ubicado en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín (CECEQ), será el espacio en el que se instalarán cuatro murales que elaborará un número igual de artistas contemporáneos.

El director general del CECEQ, José Vidal Uribe Concha, consideró que los murales serán de los más importantes, ya que se ubican en la entrada al Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro y serán la manera de “atrapar” a las personas que lo visitan. Invitó a la población a apreciar dichos trabajos artísticos.

“Son cuatro artistas, yo diría que es un mural hecho por cuatro artistas, es un espacio envolvente. (…) La próxima semana concluiremos con la caligrafía, será posible documentarlo y visitarlo la próxima semana, pero el tema de acceso depende enteramente de la pandemia y de las autoridades, desde luego. (…) Le tiramos a que (los murales) sean permanentes”, dijo, por su parte, Édgar Sánchez, comisario del Festival Internacional Mexpania y director de Nueve Arte Urbano, plataforma que tiene a su cargo la producción, curaduría y financiamiento del evento.

Abundó en que la superficie pictórica es de 300 metros cuadrados y se divide en seis paneles, de los cuales, uno estará consagrado a la narrativa y podrán observarse símbolos mestizos.

En conferencia de prensa se informó que el trabajo artístico estará a cargo, por el lado mexicano, de las artistas Paola Delfín y Pilar Cárdenas; mientras que, por el lado español, estará integrado por Daniel Muñoz y Sixe Paredes.

Mexpania, se dio a conocer, tiene como propósito cuestionar las identidades culturales entre España y México, para generar un espacio de expresión artística con la finalidad de crear un mensaje de paz.

Centro Educativo y Cultural «Manuel Gómez Morín» suspende actividades al público