Atiende Municipio de Querétaro afectaciones por lluvias

lluvia

En algunas colonias de la capital, al menos seis viviendas resultaron con algún daño tras la lluvia del martes, principalmente por retorno de aguas del drenaje sanitario

Luego de las lluvias registradas durante la noche del martes y madrugada de este miércoles en el Municipio de Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil reporta la afectación a un total de seis domicilios, principalmente por el retorno de agua a través del drenaje sanitario.

En Felipe Carrillo Puerto hubo tres viviendas afectadas, una en La Joya, una más en Bosques de la Hacienda y la restante en la colonia España, donde personal del Municipio apoyó con limpieza, además de la evaluación de daños y necesidades por elementos de la Coordinación de Protección Civil.

Asimismo, se dio atención a un corto circuito registrado en la colonia Lázaro Cárdenas; un árbol caído en el anexo a la colonia Ecológica; así como la caída de un poste en La Joya. En ninguna de las incidencias atendidas se reportó alguna persona lesionada.

En ese sentido, como parte de la labor de prevención en esta temporada de lluvias, se han recolectado del 28 de junio y hasta la fecha un total de 16 toneladas de basura y escombro de los drenes pluviales, y 7 toneladas más de basura acumulada en alcantarillas en toda la ciudad.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, para el resto de la semana existen altas probabilidades de precipitaciones, por lo que es importante que la población se mantenga al pendiente de los avisos emitidos en cuentas y medios oficiales.

Cuerpos de agua no rebasan 40% de su capacidad: Protección Civil Municipal