Muere José Manuel Zamacona por complicaciones de COVID-19

José Manuel Zamacona, histórico vocalista de Los Yonic's, murió por complicaciones de COVID-19. Foto: Especial
José Manuel Zamacona, histórico vocalista de Los Yonic's, murió por complicaciones de COVID-19. Foto: Especial

El histórico vocalista de Los Yonic’s, José Manuel Zamacona, falleció tras haber permanecido hospitalizado por complicaciones pulmonares de COVID-19 desde el 27 de mayo pasado

José Manuel Zamacona, quien fue el emblemático vocalista y guitarrista del mítico grupo de música romántica Los Yonic’s, murió –este domingo 4 de julio– como consecuencia de complicaciones relacionadas con el COVID-19 y tras haber permanecido hospitalizado desde finales de mayo.

La noticia del fallecimiento del artista mexicano fue confirmada por la familia Zamacona Chavarría a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

“La familia Zamacona Chavarría comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento del señor José Manuel Zamacona. Agradecemos las muestras de solidaridad y de cariño. Pedimos una oración al Señor por su descanso eterno”, dio a conocer la agrupación Los Yonic’s Zamacona.

Desde los inicios de Los Yonic’s –grupo musical fundado por Johnny Ayvar– a mediados de la década de 1970, José Manuel Zamacona fue su principal voz y marcó a generaciones enteras con éxitos como “Palabras tristes” y “Pero te vas a arrepentir”.

Tras haber sido diagnosticado con el coronavirus SARS-CoV-2, el intérprete permaneció hospitalizado desde el 27 de mayo pasado debido a graves complicaciones pulmonares relacionadas con dicha enfermedad.